ALEX LORA

Pionero de la libertad de expresión y creador del rocanrol original en español hecho en México. 

Inicia en 1968 con su grupo Three Souls in my Mind, transformándose en EL TRI en 1984.

Compositor e intérprete, defensor de la clase media y de las causas nobles, lleno de carisma, se convierte en la voz  del Pueblo haciendo denuncias sociales, diciendo lo que nadie se atrevía a decir.
 

Nacido en la ciudad de Puebla el 2 de diciembre de 1952, recibe 49 años después, el reconocimiento de Poblano Distinguido otorgado por el gobierno de su ciudad natal así como en el 2018,  la develación de su estatua en el Barrio de Analco por sus 50 años ininterrumpidos de trayectoria. 
 

Contra viento y marea y sin apoyo de los medios, logra su internacionalización en el Perú, Estados Unidos y España cautivando a miles de seguidores.
 

Como la figura más emblemática en el rock y por sus acciones fue invitado a portar la Antorcha Olímpica en el poblado de Oxford en las Olimpiadas de Londres en el 2012.
 

Incansable guerrero, ha abierto brecha a quienes vienen detrás, siendo siempre el primero en poner el rocanrol en los rincones menos pensados como lo ha sido en los Centros de Readaptación Social para varones, mujeres y Tutelares para menores llevándoles su rocanrol y haciéndolos sentir libres aunque sea por un momento.
 

Líder en su género musical, ha  dejado ya un incomparable legado de mas de 500 composiciones las cuales sus seguidores, han transmitido como una herencia a sus hijos y el gusto por su música por más de 5 generaciones.
 

Reconocimientos en vida como ganador del Ariel por el tema de la película “Un año perdido” 
 

Una "Estrella" en el Paseo de de las Estrellas en Las Vegas, Figura de Cera en la ciudad de  México y Guadalajara, así como dos estatuas mas, una  en el estado de Jalisco y otra en California, nominado al Grammy 6 veces y ganador al Grammy a la Excelencia Musical, la Medalla “Flor del Inca” en el Perú,  Medalla al Mérito Artístico otorgada por la Asamblea legislativa de la CDMX en el 2009 y mas reciente la Presea el Gran Maestro entregada por la SACM.
 

Entre infinidad reconocimientos y sobre todo con el Cariño de la gente, se ha convertido ya,  en toda una Leyenda con su grito de batalla .….. Que Viva el Rocanrol. 

2021  |  Todos los derechos reservados  |  Política de privacidad  |  Términos y condiciones  |  Política de privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut sodales commodo nibh, non venenatis eros tristique sit amet. Nullam ac dapibus justo. Aliquam sed risus nec tortor interdum elementum. Praesent dictum, quam ac molestie tincidunt, leo tortor fringilla velit, ac finibus magna ex eget lacus.