LALO CHICO

header-Bio_Lalo.png

Nació en el mes de Octubre bajo el signo de Escorpión y es caballo en el calendario Chino.
 

A la edad de 13 años empezó a tocar rocanrol siendo lírico 100%  y la primera rola que  aprendió en la lira fue “Gloria” de los DOORS.
 

Más adelante forma su primera banda rock con su hermana Verónica quien toca la batería en compañía  unos amigos, y se hacen llamar “Los Mustangs” También formó parte de varios grupos, tales como en  “El Grupo Origen”, “Anomia” y el último antes de formar parte de EL TRI, “Follaje y Blues 40”.
 

Sus primeras influencias musicales fueron: Javier Bátiz, Waldo Nieto “El Mounstrín” Luciano Hidalgo “El Vampiro” y Alex Lora.

 

Y actualmente Muddy Waters, Johnny Winter, Hendrix, Erick Clapton, B.B. King, Albert King, Los Stone, entre otros.
 

Admira al armoniquista de color Billy Branch, a B.B. King simplemente porque es el “Rey del Blues” a Stevie Ray Voughan por su forma de tocar el Blues con la influencia de Hendrix  y a Carlos Johnson por el sentimiento tan  especial que tiene para tocar la guitarra.
 

Como guitarrista admira a Jimi Hendrix por ser el mejor guitarrista que ha existido.
 

Su ídolo es B.B. King con  quien tuvo el gusto de convivir personalmente con El cuando estuvo en México al Hard Rock en 19…..


En mayo de 1991 se integra a EL TRI y su primera  tocada fue en León, Gto.
 

Su participación como coautor con Alex Lora ha sido en las rolas de: Sara, “El Trabajo Pesado”  “Razas Gemelas” y en “Ruta 100”.
 

Para él, las experiencias más grandes que ha vivido en su trayectoria musical  con EL TRI han sido, el haber formado parte de las grabaciones de los discos  nominados  al  Grammy  y estar entre los mejores, haber compartido el escenario con los Rolling Stones en su segunda visita a México y haber tocado en el que fue el  Santuario del rocanrol Argentino, un lugar llamado “Cemento” en  19    en Buenos Aires.
 

En el Futbol, su equipo  son “Los Pumas”, le gusta el Tae-Kwan-Do  y su hobbie favorito es dar clases de guitarra y pasear en bicicleta con su mascota, ella es una hermosa perrita de raza bóxer de un poco más de año y medio y se llama Pucca.