CHELA LORA

Rocanrolera por naturaleza, es la séptima hija, regida por el planeta Venus bajo el signo de Aries, se introduce al mundo del rock gracias a sus hermanos mayores amantes de los músicos de la Ola Inglesa tales como Los Yardbirds, Los Kinks, Rolling Stones y Los Beatles crece rocanroleando y cultivando su propia colección de discos que la compraba con sus domingos en las tiendas de discos importados en la Zona Rosa.


En 1971 conoce a Alex Lora en el Festival de Avandaro, en Valle de Bravo suceso en el que desde entonces se comienza a escribir esta historia de Amor y de pasión por el rocanrol.
 

En 1980 se unen en matrimonio y sin proponérselo poco a poco se convierte en manager de  Three Souls in my mind nombre original del grupo, con el cual toma al lado de Alex Lora la Bandera del rocanrol como estandarte para defender y dignificar a partir de  los 80´tas el movimiento underground de  los Hoyos Funkys para llevarlo a los mejores escenarios.
 

En 1984 ya siendo manager de El Tri,  convirtiéndose en Producciones Lora, comienza la lucha festejando, año con año el aniversario de Avandaro, hasta que fue prohibido por las autoridades después del decimo año por el auge que había ido tomando el evento.

 Gracias a la represión, tal festejo  tuvo que cambiar al nombre  del  “El día del rocanrolero Mexicano” convirtiéndose en el evento más esperado por toda la banda donde se presentaban todos los grupos de aquella época .
 

Paralelamente creo  la “Entrega de la Guitarra de Platino” que no era justamente un reconocimiento a nadie por ser el mejor, sino que se le otorgaba a los medios de comunicación que más apoyo brindaban al rocanrol, a los grupos revelación y a los que más ganas le echaban por sobrevivir.  “El día de la mujer Rocanrolera”  era importante que existiera ya que la presencia de la mujer casi era nula en los conciertos ya que  no había  respeto para las chavas que pisaban un escenario mi mucho menos a las que asistían.
 

El  Solgan que creó para  enmarcar el día de la Mujer Rocanrolera, dice así:
 

La Mujer juega un papel muy importante en la vida,

La mujer, lucha, ríe, llora y es Madre, pero también 

Rocanrolera…..
 

“El día del Niño Rocanrolero”  había que festejar a todos los niños que a pesar de su edad  sus padres los llevaban a rocanrolear y en ese día en especial se les regalaban juguetes.
 

Gracias a esta forma de reunir tanto a hombres mujeres y   niños el rocanrol se convirtió en una convivencia familiar.

La idea de ponerle titulo  a los eventos era para dignificar al Rocanrol,  a  los jóvenes que se identificaban con él y a  luchar desde entonces por el respeto de la Mujer sacándolo de los Hoyos Funkys y llevándolo a mejores  lugares tales como  Teatros, Deportivos, Cines, Salas de arte y Auditorios, para poder ser rescatado en los peores momentos  cuando  la satanización, la represión y la prohibición  estaba en pleno apogeo  del gobierno hacia los jóvenes.
 

En el 2004 se celebraban los 50 años del rocanrol en el mundo y fue cuando Chela Lora una vez más, inventa su máximo  festival iniciándolo en Estados Unidos, llamado “Chido-Fest”  donde la temática fue rendirle tributo a los máximos ídolos del Rock ya desaparecidos de la escena tales como:
 

Jimi Hendrix,  Jim Morrison y Janis Joplin así  como invitar a participar a grupos nuevos y a los ya consolidados.
 

Entre ellos estuvieron: de California, Wild Child con su tributo a los Doors
 

Directo de las Vegas, Jimi´s Image,  rindiendo honores a Jimi Hendrix
 

Y desde la ciudad de México, Norma Valdés emulando dignamente a la bruja Janis Joplin.
 

De los grupos ya consolidados:
 

De  México EL TRI y Tex Tex de Argentina Rata Blanca y de los grupos nuevos en su momento fue invitado el grupo Pito Pérez originario de Guadalajara, jal.


Festival único presentado  por primera vez en el Sports Arena de Los Ángeles. Cal. en el Aragon  Ballroom de Chicago y en el Manhattan Center en Nueva York .


La lucha no fue en vano y el esfuerzo ha sido reconocido hasta la fecha haciéndose acreedora a varios reconocimientos tales como: 
 

  • La Medalla Phonos 1989-1990 por el Círculo Nacional de Periodistas como Empresaria del Año.
     

  • En 1994 por la Universidad Anáhuac y la Escuela de Ciencias de la Comunicación por su participación en la semana del Arte .
     

  • En 1997 la Porra de Querétaro le otorga el reconocimiento de ser la  Principal Fuente de Energía para Alex Lora.
     

  • En 1998 la Medalla Phonos por su incursión y como Revelación como cantante en el disco Fin de Siglo.
     

  • En el 2007 es nombrada por Pronósticos para la Asistencia Pública Embajadora de la Asistencia Pública, como Persona cuya vida es Testimonio de Generosidad y entrega a los demás.
     

  • En el 2008  la Banda Rocanrolera de Querétaro le otorga el reconocimiento por ser una Inagotable impulsora del Rock en México y de Alex Lora - El Tri, durante 4 Décadas.
     

  • En el 2012  recibe las Palmas de Oro por su larga y destacada trayectoria en el movimiento rocanrolero y especialmente por su brillante trabajo como Productora de Espectáculos en México y a nivel Internacional.
     

  • En el 2013 le es reconocida por La Dirección Ejecutiva de Prevención Social en el “Día Internacional de la Mujer” por su invaluable Apoyo y participación en las actividades Culturales en  el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
     

  • En el 2015 reconocimiento por la Secretaría de Gobierno Subsecretaría del Sistema Penitenciario por su “Invaluable Apoyo en Especie y presentaciones Artísticas que coadyuvan a la Reinserción Social privada de la Libertad.
     

  • Así como en 2015  la “Galería de las Estrellas Fundación Cultural” le otorga la  Placa con las huellas de sus manos en Bronce  por su Trayectoria Profesional.  
     

  • Entre muchos otros y el más reciente reconocimiento fue entregado en octubre del 2018 por la Revista de Banda Rockera por su aportación e influencia para el desarrollo de la mujer en la sociedad y cultura del Rock en México.
     

Con más de 30 años de manejar la carrera  del grupo más representativo del rocanrol hecho en Español  y con una  trayectoria de 50 años de Alex Lora, Chela piensa que todavía hay muchas más cosas por hacer y mucho camino que recorrer.
 

“Cuando el rocanrol está hecho con el corazón, atraviesa el alma convirtiéndose en un alivio para el Espíritu.”

2021  |  Todos los derechos reservados  |  Política de privacidad  |  Términos y condiciones  |  Política de privacidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut sodales commodo nibh, non venenatis eros tristique sit amet. Nullam ac dapibus justo. Aliquam sed risus nec tortor interdum elementum. Praesent dictum, quam ac molestie tincidunt, leo tortor fringilla velit, ac finibus magna ex eget lacus.