CARLOS VALERIO

header-Bio_Carlos.png

Nacido bajo el signo de Leo el 25 de Agosto de 1965, su signo zodiacal Chino es Serpiente  

 
De  los 5 a los  15 años fue miembro  del coro de la iglesia de Santa Teresita del niño Jesús ubicada en las lomas de Chapultepec. Después dirigió su propio coro a la edad de 16 años en la parroquia de San Isidro Labrador.  También toco con el trío" Los Insurgentes" en el programa de la XEW durante un año en el programa “La Hora del Ranchero”. 

 
Años después tomo clases de Jazz para avanzados en la escuela del SUTUM y ha tocado para el INBA en el periodo de 1982-1985 como músico de teatro, ganando un reconocimiento a nivel mundial como la mejor obra para niños con capacidades diferentes.

 

El también ha trabajado con grupos de rock  como son el grupo “Dama”, “Heavy Nopal”, “Haragán y CIA”, “Javier Bátiz”, “Vitorino”, “Johnny Laboriel”, “Jorge Belmont”, el grupo “Isis” y como músico de grabación en 1990 en los estudios de Sergio Andrade. Su amor a la musica no tiene barreras asi es que tambien ha  tocando en bares, escuelas, reclusorios, etc. 

Quienes lo influenciaron en el ramo del rock fueron Los Beatles, Los Rolling Stones, Los Bee-Gees, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otros.

 
Su primer grupo se llamó "Grupo Hand" y después "Los Crazy Rockers". 

 
El admira al maestro Alex Lora, a Pappo, a Javier Bátiz, a Mick Jagger, a Ian Guillan, a Tony Levin, y a Victor Wootten y otros más.

 
Exactamente el 28 de enero del 2015 fué su primer concierto ya como elemento de EL TRI en San José de Iturbide, Guanajuato. 

Una de sus experiencias más significativas como integrante de EL TRI fué el tocar en el estadio de “River Plate” en Buenos Aires Argentina en el “Quilmes Fes”t, donde se presentaron grupos como “Evanecense”, “Velvet Revolver” y “Aero Smith”, a la siguiente semana, se presentamos en el” Rock and Pop Fest” en el Estadio Nacional de Lima Perú y de ahí llegaron a México para tocar en el “Festival Vive Latino 2007” en el Foro Sol compartiendo el escenario con Gustavo Cerati, y Fobia entre otros. 

También recuerda unas malas experiencias, una cuando un fan en New York burló la seguridad y no soltaba al maestro Alex Lora, entonces se vio obligado a jalarlo del cuello tirándolos a ambos, y otra, una vez que viajaron de Las Vegas hacia San José California quedándose todos atrapados en medio de la tormenta de nieve sin poder llegar al concierto. 

 
Cuenta que un momento divertido fue, cuando en Argentina estaban Óscar y el WEA asomados por la azotea del hotel y Emilio les dijo "Métanse porque la gente allá abajo en la calle va a pensar que son 'gárgolas'.

Sus pasatiempos favoritos es la natación, el futbol americano y tocar guitarra, soy bluesista, pero no porque toque blues, sino porque vendo blusas en el tianguis. Tiene una perra que se llama Camila y es cruza de doberman con salchicha.