ALEJANDRO ÁLVAREZ

header-Bio_Alejandro.png

Nació bajo el signo de Tauro el 4 mayo  de 1971 y en el zodiaco chino es cerdito.

A la edad de 7 años ingreso al centro de iniciación musical de la Escuela Nacional de Música UNAM perteneció a otras orquestas infantiles, juveniles y sinfónica, así como al coro de niños cantores y ensambles corales de la ENM.

Estudio música clásica en la Escuela Nacional de Música UNAM donde obtuvo su Licenciatura en Música Clásica.


Sus influencias han sido la Música Clásica orquestal y coral. Así como la música tradicional mexicana,  barroco y Rock en diversos géneros así como el Jazz y el Blues

Algunas de las orquestas a las que ha pertenecido fueron: Orquesta Filarmónica del CREA, Orquesta de Cámara de la Secretaria de Marina Armada de Mexico, Quinteto Raices, entre otras más.


El admira a los grandes musicos tales como,  Itzakh Perlman, Anne Sophie Mutter, Henry Wieuxtemps, Wieniawski, Pablo de Sarasate Manuhin; Jascha Heifetz, David Oistrakh, Beethoven,Bach, Wagner Malher, y muchos más.

En el ámbito educacional ha impartido clases en la Academia Orfeo, en colegio Cedros- UP, actualmente enseña el violín en  Northridge School México.

  

Cuenta que su entrada a tocar con El TRI fue cuando tocando en un grupo de Rock (Metelfonika) conoció a Oscar Zárate quien fue el que le propuso en el TRI, por supuesto yo no creía hasta no ver, meses después fui invitado a participar en el 40 aniversario y para el ha sido la experiencia más importante en su vida, la primera vez que toqué con El TRI en el 40 aniversario


A Alejandro le gusta correr, el alpinismo, conducir y la jardinería,  aunque no siempre cuenta con el tiempo para hacer todo esto.  Anteriormente ha tenido mascotas caninos pero ahora solo tiene peces y una tortuguita.