OSCAR ZARATE

header-Bio_Oscar.png

Nació el 7 de Abril bajo el signo de Aries y es Liebre en el Calendario Chino.
 

A los 13 años empezó a tocar la guitarra y la primera rola que se aprendió fue “Escalera al Cielo” de Led Zeppellin.
 

De 1978 a 1980 inicio sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música.
 

Más adelante tomó clases de guitarra durante dos años más  con un Maestro de nacionalidad Española con quien aprendió la técnica Flamenca y de ahí en adelante siguió estudiando tomando varias clínicas  de guitarra en México y Estados Unidos.
 

Sus influencias musicales en guitarra clásica son Agustín Barrios Mongore y Nicolo Pagannini; respecto al género musical del Blues, Freddie King, John Mayall y Erick Clapton, cambiaron su vida con el disco “Bluesbrakers” ya que hasta la fecha siguen siendo su principal influencia,  así como Yngee Malmsteen en cuanto a las técnicas modernas.
 

Su primer grupo se llamaba Emmereta Fox del cual fue el líder y tocaba Rock y Baladas Cabe mencionar que dos de los integrantes de su original grupo, tocan ahora con la Internacional Sonora Santanera lo cual es un orgullo para él.
 

Su entrada a EL TRI fue en marzo del 94 y su primera tocada fue en el “Salón Carita JC”.
 

Ahora tiene ya 18 años rocanroleando sin parar.
 

Oscar considera que su participación más importante dentro de la Banda, ha sido en el Proyecto del álbum  El TRI SINFÓNICO grabado en vivo en el Auditorio Nacional durante el festejo del 30  Aniversario ya que colaboró haciendo los arreglos para los temas como Virgen Morena,  Nostalgia,  Triste Canción y Niño sin  Amor.
 

En el Sinfónico II hizo los arreglos para Cuando Tú no Estás y El Blues de la Llanta.
 

Admira a Jimi Hendrix y reconoce que ha sido el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Le va al América, también le gusta el Futbol Americano y admira a la gente que forma la NFL  por su mentalidad  triunfadora y porque son un ejemplo a seguir.
 

Su mascota es un perro criollo que proviene de una mezcla de Labrador y Pastor Malinois, se llama Shivago y siempre comparte un bocado de su comida con él.